ESTADOS

¿Llegas con el dinero contado a la quincena? Cuidado con estos gastos hormiga

Te has puesto a pensar en todos los pequeños pagos que realizas que hacen que tu dinero se vaya incluso antes de que lo depositen; aprende a cuidar tus finanzas

  • REDACCIÓN
  • 17/03/2022
  • 16:50 hrs
  • Escuchar
¿Llegas con el dinero contado a la quincena? Cuidado con estos gastos hormiga
No te quedes sin dinero, evita gastos hormiga (Foto: Ilustrativa web)

PACHUCA.- ¿No te alcanza la quincena? Seguramente es porque realizas gastos que en apariencia no afectan tus bolsillos, pero que en la suma resulta una pérdida de dinero, incluso mayor a tu salario quincenal.

Entre pagos de aplicaciones, servicios de streaming, música, televisión, telefonías celulares, y otros gastos que derivaron de la pandemia por la necesidad de crear un espacio de entretenimiento en casa, el dinero "se esfuma" sin sentirlo.

Aunado al hecho de realizar todos los movimientos bancarios desde una aplicación con un solo click, que hacen que ni siquiera puedas ver tu dinero en físico.

En un publicación del diario el Heraldo, titulado 5 hábitos diarios que quiebran las Finanzas Personales de todo millennial, explica el porqué de los gastos hormiga pueden causar un grave daño a tus finanzas.

¿EN QUÉ GASTAS EL DINERO?

La contratación de servicios como Spotify, Amazon Prime, Disney Plus, HBO Max, etc...incrementa el gasto mensual, menciona la publicación y agrega son pagos pactados incluso antes de que llegue la quincena y en ocasiones que podemos programar para que se descuenten en automático de la tarjeta de crédito.

Para reducir estos gastos, haz un análisis del tiempo que tienes disponible para hacer uso de estos servicios y elige solo la opción que realmente se ajuste a tu economía y tu estilo de vida.

GASTOS HORMIGA

Los gastos hormiga de las nuevas generaciones van más allá de la compra de cigarros, café, dulces; hoy en día se gasta en apps de delivery, transporte, games.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Pachuca?

La pandemia también dejó la facilidad y comodidad de pedir comida a domicilio, aunque puedes ahorrar tiempo, pero en promedio se gastan 300 pesos en cada pedido.

Para contrarrestar este gasto, destina una cantidad fija a estos servicios y respétala.

(Fotos: Ilustrativa web)

¡NO TE QUEDES SIN DINERO!

Además de tomar consciencia de estos gastos hormiga es importante sacar el mayor provecho a tus finanzas personales; para ello sigue estos consejos:

Fija metas que puedas alcanzar para tener ahorro.

Lleva una bitácora de gastos e ingresos.

Gasta de acuerdo a tus posibilidades, no siempre te puedes dar vida Kardashian.

No utilices la tarjeta de crédito como si fuera dinero extra porque deberás pagarlo en algún momento.

Utiliza esquemas de ahorro o inversión en instituciones financieras para potencialidad tus ahorros.

(Con información de Heraldo / Diana Zaragoza, artículo completo aquí)

 

jgp