Main logo

Llegará el termómetro hasta los 3°C por la noche de este martes

Hidalgo sigue bajo incidencia de masa de aire polar que favorecerá un ambiente fresco a frío con descenso térmico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Llegará el termómetro hasta los 3 grados centígrados por la noche de este martes, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

La entidad continúa bajo incidencia de una masa de aire polar, que favorecerá un ambiente fresco a frío, durante las primeras horas del amanecer, con desarrollo de nieblas y neblinas y, fresco durante el día, con descenso térmico hacia la tarde noche.

En cuanto a las precipitaciones, se mantiene bajo potencial para su desarrollo, con mayor probabilidad de afectar a la región Otomí-Tepehua.

Las temperaturas mínimas irán de los 6 hasta los 3 grados con mayor incidencia en las regiones Valle de Tulancingo, Altiplano, Valle del Mezquital, Cuenca de México, Sierra alta, Centro, Sierra Baja y Otomí-Tepehua.

Lee también en LSR Hidalgo: Calcula Pachuca pérdidas por 200 mdp en sector turístico



El termómetro este día no rebasará los 22 grados centígrados, temperatura más alta que se registra en el Valle del Mezquital.

Pachuca se mantiene entre los 22 y 5 grados centígrados, con intervalos nubosos y bajo potencial de lluvia, pero vientos de hasta 42 kilómetros por hora.

El frente frío número 17 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a la República Mexicana, vaguada en el suroeste del Golfo de México, y bajo incidencia de masa de aire polar en el país.

jgp