ESTADOS

Llegan vacunas vs covid-19 a Hidalgo; miércoles inicia vacunación

Este miércoles comenzarán con la aplicación de las 9 mil 750 dosis de vacuna que llegaron hoy a Pachuca

  • REDACCIÓN
  • 12/01/2021
  • 15:49 hrs
  • Escuchar
Llegan vacunas vs covid-19 a Hidalgo; miércoles inicia vacunación
Al día, 2 mil personas serán vacunadas contra el covid-19. (Foto: @GobMXHidalgo)

PACHUCA.- La tarde de este martes, 9 mil 750 dosis de vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegaron a Hidalgo, esto con el objetivo de inmunizar al personal de salud que atiende la pandemia desde la primera línea de batalla.


A través de redes sociales, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó la llegada de las vacunas a la 18va Zona Militar, ubicada en la colonia El Tezontle, en Pachuca.


En dicho lugar serán resguardadas por soldados y policías estatales, además, este fungirá como centro de redistribución de la vacuna.

Lee más en LSR Hidalgo:¬†Covid-19: Hidalgo suma 26 mil 653 contagios y 3 mil 721 muertes

Y, a partir de mañana, comenzarán con la aplicación de vacunas a alrededor de 8 mil 700 trabajadores de la salud, quienes atienden a los pacientes con coronavirus en Hidalgo.

Entre ayer y hoy, más de 300 vacunadores -que pertenecen a las diferentes instituciones del Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SSH, SEDENA)- fueron capacitados para aplicar las dosis contra el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) dio a conocer que pretenden inmunizar a 2 mil personas por día al interior de los 20 módulos o células de vacunación, por lo que este primer bloque finalizaría en cinco días.

El esquema de vacunación comprende el ingreso de personal y confirmación del turno, filtro y triage sanitario, mesa de registro y vacunación (donde se indicará la fecha de la siguiente dosis, 21 días después), área de observación y salida.

Cabe mencionar que este martes, un embarque con 439 mil 725 vacunas de Pfizer llegó a México, por lo que en total, 546 mil 975 dosis se han recibido a nivel nacional desde el 23 de diciembre de 2020.



emh