Main logo

Llegan vacunas para jóvenes rezagados en Guanajuato, Salamanca, Irapuato y Silao

El día de mañana miércoles 20 de octubre comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik para personas rezagadas de 18 a 29 años

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Mañana miércoles 20 de octubre los jóvenes de 18 a 29 años que aún no han sido vacunados podrán recibir el biológico. La Secretaría de Salud informó que los ciudadanos de este grupo de edad en Guanajuato, Salamanca, Irapuato y Silao recibirán la vacuna Sputnik-V.

La aplicación comenzará a las las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en los siguientes puntos de vacunación:

Guanajuato capital

calle Tepetapa 78, Zona Centro

Salamanca

Cancha del Árbol, calle Andrés Delgado, Centro

IECA, av. México, Japón 130

Irapuato

Infórum, av. Siglo XXI 1156

Silao

Expo Feria, Coecillo

La inyección está destinada solo para las primeras dosis. Hasta el momento, la Secretaría de Salud estatal ni el Gobierno Federal han informado sobre la llegada del refuerzo para los de 18 a 29 años de edad.

Aún quedan vacunas para los jóvenes de León y 8 municipios más

La dependencia de Salud en el estado informó que la vacunación para el grupo de 18 a 29 años de de León, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Abasolo, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago y Pénjamo se extenderá hasta el día de mañana en el mismo horario que se venía manejando.  Aquí los módulos de vacunación:


Hasta el momento se han vacunado al 63.8% de la población de jóvenes en Guanajuato con 516 mil 768 dosis aplicadas. En total, 22 municipios ya terminaron de recibir la primera dosis, los únicos pendientes son León, Pénjamo, Abasolo, Valle de Santiago, Acámbaro, Salvatierra, Cortazar, Celaya, Comonfort y San Miguel de Allende.