Main logo

Llegan vacunas anticovid a Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec

Durante este domingo arribó a Hidalgo el lote de vacunas anticovid que se aplicarán en Huejutla, Villa de Tezontepec y Atlapexco

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- En el transcurso del domingo llegó el lote de 22 mil dosis de vacunas anticovid que serán aplicadas a adultos mayores de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, así como 10 mil más para el personal de salud.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal resguardaron el helipuerto en Huejutla, ubicado en la colonia Jacarandas, por el arribo de las vacunas este domingo, según medios locales.

Asimismo, personal de la Secretaría de Salud acudió al lugar para recibir los biológicos de la farmacéutica AstraZeneca que serán aplicados a los adultos mayores a partir del lunes.

Lee más en LSR Hidalgo: Recorte a fondo de apoyo a comercios en Pachuca afectados por pandemia

En días pasados, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, detalló que a Hidalgo llegarían 22 mil dosis para la población de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

Agregó que la entidad recibirá 10 mil vacunas más para aplicar la segunda dosis del personal de salud que atiende la pandemia desde hace casi un año.

La inmunización de adultos mayores se realizará en módulos del sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe mencionar que las vacunas de AstraZeneca llegaron a México esta mañana en un embarque con más de 870 mil dosis, con lo que completarán la vacunación del personal médico e iniciarán con la inmunización de personas con más de 60 años.




emh