Main logo

Llegan más de 80 mil vacunas vs covid-19 a Hidalgo

Un total de 82 mil 20 biológicos de Cansino y Sinovac contra coronavirus llegaron a Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo por la tarde arribó a Hidalgo otra remesa de vacunas contra covid-19, la cual servirá para inmunizar al personal de educación en el estado, informó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

A través de redes sociales, la dependencia federal dio a conocer que 79 mil 620 dosis del biológico de la farmacéutica Cansino llegaron a territorio hidalguense.

Asimismo, 2 mil 400 dosis de Sinovac fueron entregadas a la Secretaría de Salud estatal (SSH) para distribuir en los municipios y sedes correspondientes.

Lee más en LSR Hidalgo: Darán descanso y estímulo económico a madres trabajadoras del sector Salud

En total, Hidalgo recibió 82 mil 20 dosis este 9 de mayo, las cuales fueron trasladadas al almacén de la SSH y se aplicarán en los próximos días.

Cabe recordar que con las dosis de Cansino se vacunó a la mayoría de municipios de Hidalgo en la etapa de adultos mayores de 60 años y ahora se ocupará para inocular a los trabajadores de la educación, quienes podrán registrarse del 9 al 11 de mayo en la liga: http://vacunacion.seph.gob.mx.

Dicho biológico chino fue diseñado por el Instituto de Biotecnolocía de Beijing y Cansino Biologics. Tiene la capacidad de producir anticuerpos a los 14 días de la inyección con un pico máximo de efectividad al día 28.

Además, solo se requiere una dosis, de 0.5 mililitros y puede mantenerse hasta 12 meses en condiciones de refrigeración habitual. 

Fotografías: @GobMXHidalgo

 

emh