ESTADOS

Llegan a Hidalgo 11 ventiladores para atención a pacientes covid-19

Son 11 aparatos médicos de la marca Hamilton-T1, importados de Estados Unidos y entregados por el Insabi

  • REDACCIÓN
  • 05/06/2020
  • 12:35 hrs
  • Escuchar
Llegan a Hidalgo 11 ventiladores para atención a pacientes covid-19
Llegan a Hidalgo 11 ventiladores para atención a pacientes con covid-19 (Foto: especial)

Hidalgo recibió este viernes 11 ventiladores para la atención hospitalaria de pacientes diagnosticados con coronavirus, covid-19.

Los ventiladores, marca Hamilton-T1, fueron importados de Estados Unidos a través de las gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal.

La entrega se realizó como parte de los apoyos  que otorga a los estados el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

El traslado de los aparatos se realizó con la colaboración de los elementos de la Guardia Nacional, como lo informó en sus redes sociales el Insabi.

EN MARCHA HOSPITALES COVID

Recién este miércoles gobierno federal y estatal activaron los hospitales de Huichapan, Zimapán y Metztitlán para atención a los pacientes que resulten positivos en las pruebas de covid-19.

Dichos hospitales fueron habilitados como parte del PLAN DN-III-E por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la 18/a. Zona Militar, y en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y el Insabi.

Lee también en LSR HidalgoPonen en marcha hospitales covid en Huichapan, Zimapán y Metztitlán

Hasta el jueves 4 de mayo, Hidalgo tenía un registro de 2 mil 77 casos confirmados de covid-19 y 374 defunciones, de acuerdo con el informe de la secretaría de Salud federal.

El pico epidémico se espera en los próximos días, por lo que el gobierno además de las acciones que ha emprendido para mitigar los contagios y propagación del virus, exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas de higiene y precaución, así como mantenerse informado por los medios oficiales.

 

jgp