Main logo

Llegan 10 mil 725 vacunas vs covid-19 a Hidalgo; van 4 remesas

Alrededor de 2 mil adultos mayores serán vacunados con este biológico de la farmacéutica Pfizer BioNTech

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes por la tarde, llegó a Hidalgo la cuarta remesa de vacunas contra el covid-19, con la que inmunizarán a adultos mayores de Atitalaquia y aplicarán la segunda dosis al personal médico de primera línea.

Después de las 13:30 horas, 10 mil 725 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech arribaron a Hidalgo, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Del total, 2 mil biológicos serán destinados para adultos mayores de Atitalaquia, a fin de continuar con el programa de vacunación para este sector poblacional y según el plan logístico.

Lee más en LSR Hidalgo: Cantinas de Pachuca con más de 90 años agonizan por el covid-19

Mientras que el resto de las dosis serán aplicadas a profesionales de la salud que recibieron en semanas pasadas su primera aplicación, así como a personal del Sector en su primera dosis, aseguró el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Esta cuarta remesa se distribuirá en 14 sedes de aplicación en distintos puntos de la entidad, se contempla una ruta aérea y dos terrestres. De los lugares, 13 serán para personal de salud y solo una para adultos mayores, la cual estará ubicada en el Centro de Salud de Atitalaquia.

La Jurisdicción Sanitaria de Tepeji coordinó acciones con el ayuntamiento de Atitalaquia y Hospital General de Tula, así como el Hospital General de Zona del IMSS en Tepeji, para mantener estrategias de observación y atención al grupo de adultos mayores que serán vacunados.

LAS REMESAS A HIDALGO

El primer envió de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a Hidalgo fue el pasado 12 de enero, cuando llegaron 9 mil 750 dosis de Pfizer/BioNTech a la entidad.

Estas se repartieron en 16 puntos hospitalarios de la entidad: los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, Zacualtipán, Huejutla, Sahagún, Tepeji del Río, Tizayuca y la clínica familiar número 1 de Pachuca; donde colocaron módulos de vacunación en las áreas de triage, registro, observación y coordinación logística.

El 19 de enero, esta primera remesa fue reforzada con 975 dosis más de la misma vacuna para el personal médico de primera línea.

La segunda remesa llegó el 14 de febrero para la inmunización de adultos mayores de Atlapexco, Huejutla de Reyes y Villa de Tezontepec. En dicha ocasión arribaron 22 mil dosis de vacunas de AstraZeneca/Oxford.

Dos días después, o sea el 16 de febrero, 9 mil 700 biológicos anticovid fueron enviados a la entidad para completar el esquema de vacunación del personal de salud que recibió la primera dosis a inicios de año.



emh