Main logo

Llega el filme Tiempo sin Pulso a salas de cine en Hidalgo

Este sábado la película Tiempo sin Pulso se proyectará en cines de Tepeapulco y Apan

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO|APAN.- Una historia familiar narrada en la película Tiempo sin Pulso se proyectará en cines de Tepeapulco y Apan este sábado 12 de diciembre.

La obra dirigida por Bárbara Ochoa aborda el tema de la culpa y el auto perdón, explorando el duelo de Bruno y su familia tras la pérdida de Esteban. Es una historia familiar, en la cual Bruno no se permite sentir placer, pero trata de superar sus miedos y lograr reconectar con la pulsión de vivir.

Su cumpleaños diecinueve se acerca, pero Martha, su madre, insiste en festejar el cumpleaños de Esteban, su hijo mayor muerto hace dos años. El regreso repentino de Elisa, primer amor de Bruno, lo lleva a enfrentar la culpa y abrirse a disfrutar la pulsión de vida nuevamente”.
 

La Directora realizaba una investigación para un documental sobre asexualidad, cuando se interesó en contar una historia en la que la premisa fuera que la sexualidad es una pulsión irreprimible.

Los personajes están estancados en un tiempo y espacio sin pulso, en el que nada los puede hacer continuar con sus vidas. La tragedia y la culpa lo han cambiado todo. Bruno ya no tiene la tranquilidad de vivir acompañado de un hermano. Ahora solo tiene el desasosiego que le provocó perderlo. Bruno vive en un Tiempo sin pulso en el que no es ni siquiera capaz de aceptar el ímpetu de su sexualidad, es decir su pulsión de vida”.

La película Tiempo sin Pulso es una reflexión en torno a la resiliencia, en la cual todo el público puede verse reflejado, ya que todas las personas han vivido experiencias dolorosas que han superado.

El filme fue proyectado en Baja California, Guerrero y Aguascalientes; y estará en Hidalgo, Nayarit, Guanajuato, Chiapas, para finalizar su gira en Tijuana, Baja California.

Las proyecciones en Hidalgo fueron programadas para el 12 de diciembre, la primera será en Cine Media Naranja, ubicado en Ciudad Sahagún, Tepeapulco; mientras que una segunda presentación se realizará en Cinemas Premiere, ubicados en Apan.

 

emh