Main logo

Llega “agua potable” amarilla, azul y con mal olor a habitantes de Zacualtipán

El diputado José Noé Nochebuena acusó que la alcaldía no ha dado mantenimiento a las líneas de distribución del municipio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Agua potable” amarillenta, azul y con mal olor, así es como reciben el suministro del líquido habitantes del municipio de Zacualtipán de Ángeles, esto debido a la falta de mantenimiento en las líneas de distribución.

Así lo denunció el diputado local José Noé Hernández Bravo, luego de asegurar que esta anormalidad en el agua potable se da mientras el alcalde de Zacualtipán, Edgar Josué Moreno Gayosso, destina recursos para su imagen personal.

Los habitantes han manifestado que hay una mala calidad del agua potable; además, no garantiza la salud de los ciudadanos ya que desde hace tiempo, en las diferentes colonias del municipio, llega el agua de color amarillenta y últimamente, con tonalidad azul, y con mal olor”, expresó.

Esta condición, dijo, pone en riesgo la salud de las familias, dio, hay un peligro constante de que contraigan alguna enfermedad o generar una epidemia en el municipio, ya que el líquido se ocupa para el aseo personal, lavado de ropa, utensilios de cocina y actividades del hogar.

Esta problemática se tiene por no cumplir las obligaciones de dar mantenimiento a las fuentes de abastecimiento, sitios de almacenamiento y líneas de distribución, mismas que se encuentran en mal estado, así también las afectaciones en el drenaje han venido generando una contaminación a las aguas freáticas”, aseguró el legislador.

El diputado pidió al alcalde optimizar los recursos en mejorar y dar mantenimiento a las fuentes de abastecimiento y líneas de distribución del agua, en lugar de estar destinando dinero para promocionar su imagen personal.

Los pobladores han exigido al ayuntamiento su legítimo derecho al abastecimiento de agua potable de calidad, así como el buen servicio de drenaje, no porque haya sido una de las promesas de campaña, sino porque el acceso al agua y a la salud es un derecho humano que no acepta como respuesta la pasividad e indiferencia de las autoridades que han generado y obligan que sean los propios ciudadanos quienes con sus recursos corrijan las fallas en el servicio”, dijo José Noé Hernández.
 

 

sjl