Main logo

Llega a Ixmiquilpan cuerpo de Luis, fallecido accidente en Texas

Este jueves arribaron los restos de un hidalguense que falleció a causa de un accidente automovilístico en EUA provocado por las condiciones climáticas

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- En días pasados se registraron condiciones climáticas de helada en Texas, en Estados Unidos (EUA), las cuales causaron la muerte de un hidalguense de nombre Luis Fernando; su cuerpo arribó a Ixmiquilpan, su lugar de origen, este jueves.

Ante el arribo de una potente masa de aire ártico, el clima de Texas, se vio afectado, así como las vialidades. Esto resultó con varios accidentes vehiculares, en uno de los cuales perdió la vida un hidalguense.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo participará en el lanzamiento del primer nanosatélite mexicano

La familia de Luis Fernando Yeso Peña, de 24 años de edad, dio a conocer que el ixmiquilpense falleció en un accidente automovilístico en Dallas, Texas, pero detallaron que no estuvo involucrado en la carambola en Fort Worth, en la cual resultaron 60 personas heridas y al menos seis muertos.

El joven era conocido por tener una producción sonidera llamada “Sonorizaciones Yeso” y lo conocían por el apodo “Güerito”. Luis Fernando era originario de la población La Palma San Juanico, en Ixmiquilpan.

Luego de 12 días del accidente, el cuerpo del hidalguense fue repatriado el miércoles de esta semana, el retraso se debió a las condiciones climáticas de la región.

Este jueves por la tarde, sus seres queridos esperaron sus restos en la comunidad de Portezuelo, Tasquillo, para acompañarlo a su lugar de origen, sepultarlo y darle el último adiós.

Una estructura sonidera fue colocada durante la velación como un homenaje al joven fallecido, quien fue velado por varios días en la funeraria de Garland, en Texas. 


emh