Main logo

Llega a Hidalgo el Green Challenge 2019; conoce de qué trata

Heineken México e INCmty están en busca de jóvenes emprendedores que planteen proyectos de innovación para el cuidado del agua

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ricardo Pacheco, gerente de Zona Hidalgo, de Heineken México, informó que Hidalgo formará parte de los 10 estados que serán sedes para la realización del Green Challenge 2019, que se llevará acabo con la colaboración de la plataforma INCmty.

Lee también en LSR Hidalgo: Contraloría inhabilita a 51 empresas hasta por 6 años

 

Como cada año, el objetivo es reunir a las mentes más creativas y emprendedoras del país para contribuir al mejoramiento del planeta; esta vez, dirigido al cuidado y protección del agua.

Para participar lo único que tienes que hacer es presentar un proyecto para contrarrestar alguna de las siguientes problemáticas: la escasez del agua, el uso ineficiente del agua, la falta de acceso al agua, el deterioro en la calidad del agua y el saneamiento del agua.

Estudiantes, startups y/o proyectos de emprendedores podrán registrarse de forma gratuita, hasta el 15 de septiembre. La publicación de los resultados se realizará en el sitio web oficial y se contactará a cada seleccionado vía correo electrónico.

Para Heineken México, hablar de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa es un compromiso vinculado en esencia a nuestra visión de negocio; son las acciones con las que contribuimos al desarrollo del país, alineados a nuestra estrategia global de sustentabilidad: Brindando un mundo Mejor”, aseguró Ricardo Pacheco.

En esta segunda edición los premios para los ganadores ascienden a 1 millón 150 mil pesos, distribuidos en 500 mil para el primer lugar; 200 mil para el segundo lugar; 100 mil para el tercer lugar, y 50 mil del cuarto al décimo lugar.

Además, los diez proyectos finalistas se hacen acreedores al programa de aceleración y a la entrada general a INCmty, el festival de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

Ricardo Pacheco indicó que en 2018 la compañía cervecera Heineken México registró una reducción de 30 por ciento del consumo de agua con respecto a 2010. En total, se consumen 2.6 litros de agua por litro de cerveza producido, cifras que posicionan a la empresa como número uno en menor consumo de agua.

A continuación consulta la convocatoria completa. 

jgp