Main logo

Llamarán a adultos mayores para aplicación de vacuna vs covid

Las personas mayores de 60 años recibirán una llamada para preguntarles si desean aplicarse la vacuna

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que se pondrán en contacto con las personas mayores de 60 años para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, se realizará la estrategia de información “Brigada Correcaminos”, con la cual se pondrán en contacto de manera telefónica con los adultos mayores de 60 años.

Durante la llamada preguntarán a las personas si desean recibir la vacuna contra el coronavirus y se le informará sobre el proceso, asimismo, les harán saber que el biológico es gratuito, universal y voluntario.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan cadáver calcinado en Actopan; van dos en menos de 15 días

¿Le interesa recibir la vacuna? ¿Podría usted acudir a un centro de vacunación por su propia cuenta?”, son las dos preguntas que les harán los funcionarios.

Dichas acciones tienen el objetivo de hacer más ágil la aplicación de la vacuna, en su etapa 2 del plan nacional para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Asimismo, la Secretaría del Bienestar advirtió que no se pedirán datos personales ni el envío de documentos o fotografías, así como, está prohibido pedirte dinero o datos bancarios a cambio de la dosis. Y el Servidor de la Nación deberá identificarse con su nombre completo.

Tus respuestas son muy importantes. Recuerda que la vacuna será universal, gratuita y voluntaria, por lo que NADIE puede pedirte dinero o datos bancarios”.

En caso de requerir más información, piden consultar la página vacunacovid.gob.mx

 

 

emh