Main logo

Llaman desde el Congreso de Hidalgo a no lucrar con tragedia en Tula

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza, dijo que hay políticos que “por salir en las fotos estorban”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Francisco Xavier Berganza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, pidió no lucrar con el sufrimiento de las familias afectadas por la inundación en Tula y Valle del Mezquital y no “estorbar por salir en las fotografías”.

El legislador anunció que donará su dieta de septiembre, la cual asciende a 52 mil 474 pesos, para apoyar a los damnificados.

Hay que ayudar sin hacer publicidad, no hay que lucrar con el sufrimiento ajeno, es un llamado respetuoso. Son temas que los hemos vivido muchas veces y hoy nos tocó muy de cerca”, expresó el diputado de Morena.

Esto lo dijo, luego que a través de redes sociales pobladores de Tula e Ixmiquilpan han señalado que funcionarios lucran con vivires que la población ha entregado en los centros de acopio en ambas regiones.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden a Fayad vetar bono electoral millonario a partidos políticos en Hidalgo



Sería lamentable que estuviera pasando eso (lucro). No puedo tener un comentario al respecto porque no me consta. Nosotros instalamos un centro de acopio y estamos tratando de tener un orden y vamos a ir todos (diputados) sin estorbar. A veces por salir en las estampitas estorbamos. Quieres salir en la foto y estorbas, esto (víveres) es importante que llegue a la gente que lo necesita”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

El legislador guinda hizo una invitación a sus compañeros diputados de todas las fracciones para unir esfuerzos y destinar recursos, incluso de sus propias dietas para ayudar a las miles de familias afectadas por el desbordamiento del río Tula.


sjl