Main logo

Llaman a aspirantes a formar candidatura de unidad; Pascual Charrez se apunta

Además de llamar a los integrantes de la 4T, Pascual Charrez y Francisco Patiño invitaron a sumarse al proyecto a militantes perredistas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El morenista Francisco Patiño Cardona y Vicente Charrez Pedraza, quien alzó la mano para postularse por la gubernatura de Hidalgo por el Partido del Trabajo (PT), se pronunciaron por realizar una mesa con todos los aspirantes en los institutos de la Cuarta Transformación para respaldar a una candidatura de unidad.

Hemos dado una lucha por conseguir ese cambio que tanto anhelamos en diferentes escenarios. Hemos sufrido la persecución, el señalamiento, la injusticia. Hemos luchado contra corriente, pero hoy sí tenemos en Hidalgo un escenario que es el punto de inflexión para cambiar la historia, que no seamos de los estados señalados como los marginados", señaló Charrez.

Sostuvo que ha tenido encuentros con Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente del Congreso, y el senador Julio Menchaca Salazar para plantear el tema de la unidad, antes de que la dirigencia realice las encuestas.

Otros aspirantes son Pablo Vargas González, Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Abraham Mendoza Zenteno, pero más allá de los perfiles y los partidos Charrez consideró que se requiere conocer las propuestas para el estado, el cual tiene una deuda con las comunidades indígenas.

Patiño Cardona, que también quiere la candidatura, externó que las encuestas no han sido confiables, por lo que planteó que todos los interesados en la contienda paguen el sondeo para conocer al mejor posicionado.

Las encuestas han generado desconfianza, pero es un método para aclarar quién podría ser y en el peor de los casos, nosotros tendríamos que sumarnos en torno a esa candidatura, pero es posible evitar una encuesta si los que aspiramos nos ponemos de acuerdo".

Lee más en LSR Hidalgo: Reabren la México-Querétaro tras controlar fuga de gas en Tepeji

PRD CON LA PUERTA ABIERTA

Patiño fue cuestionado sobre la posibilidad de sumar al PRD en el proyecto político, como otra agrupación de izquierda para conseguir la alternancia en Hidalgo, pues en elecciones anteriores ha sido la oposición al PRI.

Indicó que el proyecto debe dar una respuesta satisfactoria a la ciudadanía para transitar a otra forma de gobierno, lo que incluiría al resto de la oposición, pero por ahora son especulaciones.

Aquí son los partidos aliados o los que hemos venido construyendo la Cuarta Transformación a nivel nacional y en Hidalgo; sin embargo, desde mi punto de vista el PRD tiene las puertas abiertas para sumarse a este esfuerzo de unidad para acabar o derrotar 97 años de dictadura, porque no es el sueño de una corriente de izquierda solamente, es el sueño de toda la izquierda hidalguense de todos los demócratas, de todas las personas que quieren a su pueblo, que quieren a Hidalgo".

Fotografía: Oliver García



emh