Main logo

Llama "Juntos Hacemos Historia" al IEEH a promover voto ciudadano

El coordinador de la campaña de Julio Menchaca llamó al IEEH a promover la participación ciudadana en las elecciones del 5 de junio

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña de Julio Menchaca Salazar, pidió al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) promover la participación ciudadana, para que la población acuda a las urnas el 5 de junio.

Según el político, esto no merma la confianza que los partidos de la 4T depositaron en las autoridades electorales, sino que se pide que cumplan su trabajo, así como el mismo IEEH vigila a las agrupaciones en el proceso electoral.

"Hasta hoy no hemos visto ninguna campaña formal para llamar a los ciudadanos a que acudan a votar. Tienen presupuesto para hacerlo, es su obligación, le decimos al Consejo que actúe rápido y empiece ya la campaña fuerte, formal. Todavía un porcentaje alto sabe que hay elecciones, pero no sabe la fecha".

Castrejón instó a los consejeros a llevar a cabo la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de manera cuidadosa, para que no se repitan las fallas de 2020.

VISITAS DE FUNCIONARIOS 

Sobre la "guerra de lonas", señaló que se revisa la posibilidad de "vandalismo" porque el domingo amanecieron en puentes 50 mantas contra la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a un evento de mujeres con Menchaca.

Lee también en LSR Hidalgo: Sheinbaum dice que no tiene responsabilidad en inundación de Tula

Por lo que representa Hidalgo –sin otro partido en el poder en 93 años–, es una entidad prioritaria en el país para Morena, dijo el coordinador en referencia a un comentario del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

Además de Sheinbaum, el domingo asistieron Layda Sansores e Indira Vizcaíno, titulares de los Poderes Ejecutivos de Campeche y Colima, además de que el 14 de mayo Menchaca recibirá a Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, señaló.

REGIDORA  NO ERA MORENISTA

Por otra parte, la lideresa de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, aclaró que Reyna Alicia Villalpando, regidora en el cabildo de Pachuca que anunció su adhesión al PRI, no formaba parte de la fracción edilicia morenista, sino que llegó postulada por el desaparecido Encuentro Social. 

Según la presidenta, su partido ha sumado 12 asambleístas emanados de las fuerzas que integran la coalición Va por Hidalgo.

 

sjl