Main logo

Llama gobernador de Tamaulipas a 4T a combatir crimen en Reynosa

Francisco García Cabeza de Vaca urgió a los tres órdenes de gobierno a mandar un mensaje de cero impunidad ante ataques como el ocurrido en Reynosa

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que es urgente que los tres órdenes de gobierno envíen un mensaje claro a los delincuentes en el sentido de que no hay, ni habrá impunidad ante quienes cometen hechos delictivos o de violencia, como la masacre de 15 personas en Reynosa, el sábado 19 de junio.

También lee: Cártel del Golfo quiere "calentar" la plaza, confiesa sicario detenido en Reynosa +video

“A que los criminales, sepan de antemano que este tipo de conductas arteras no recibirán titubeos por parte de la autoridad y que serán perseguidos hasta las últimas consecuencias”, recalcó, al tiempo de plantear la necesidad de sumar acciones que contribuyan a la paz social, garantizando cero impunidad contra los hechos violentos.

Continuó diciendo que es necesario que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad y cerrar la pinza, federación, estados y municipios, por la seguridad de los mexicanos, con el objetivo de que hechos criminales se repitan en Reynosa o en otras comunidades del país.

Informó que 13 personas han sido detenidas con relación a los hechos en Reynosa, entre ellas un alto perfil criminal que, por su peligrosidad y capacidad para generar violencia, estaba considerado como un objetivo prioritario de la Fiscalía.

Así, reiteró su compromiso de colaborar con instancias federales y municipales para garantizar la paz, tranquilidad y Estado de Derecho en la entidad.

Adicionales a las investigaciones y resultados mencionados, se informó que la coordinación y aplicación de estrategias de seguridad implementadas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Estado, ha permitido en los últimos 7 días la detención de 25 personas, 119 liberadas de secuestro, además se aseguraron 21 armas largas, 4 armas cortas, 136 cargadores, 5,011 cartuchos, 29 vehículos, 136 poncha llantas, 20 teléfonos celulares, 20 chalecos tácticos y droga.

REFUERZAN VIGILANCIA EN CARRETERA

Por otra parte, se informó que la secretaría de Seguridad Pública estatal reforzó la vigilancia sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en el área que corresponde a Tamaulipas, en tanto que la Fiscalía General de Justicia local ha intensificado las investigaciones sobre las denuncias por desaparición de personas.

Los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León realizan acciones conjuntas para intensificar la vigilancia brindar más seguridad a los viajeros así como a los transportes de carga ya que también han sido objeto de robo de mercancía.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo haber recibido una llamada de su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien comentó que sus declaraciones fueron malinterpretadas e insistió en el trabajo conjunto para reforzar la seguridad.

Yo hable directamente con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el cual me dijo que se habían mal interpretado sus comentarios, que él lo que dijo que esos hechos que se han suscitado han sido precisamente en una carretera federal, que hay una coordinación entre fiscalías

Añadió Cabeza de Vaca que la carretera Monterrey-Nuevo Laredo es una vía federal por lo cual debiera contar con vigilancia de la Federación.


rst