Main logo

Llama Fayad a evitar duplicación en aplicación de vacunas vs covid-19

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se reunió con gobernadores y funcionarios federales para analizar la Estrategia Nacional de Vacunación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y funcionarios del Gobierno Federal, el titular del Ejecutivo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, declaró que las entidades deben evitar la duplicación en aplicación de vacunas contra la covid-19.

Fayad Meneses dio a conocer que se abordaron diversos planteamientos para fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación.

Debemos evitar duplicidades en la obtención y aplicación de las vacunas contra el covid-19 desde las entidades federativas”, dijo el mandatario.

Lee más en LSR Hidalgo: "Me preocupa más la vacunación de mi familia que mi segunda dosis"

Asimismo, detalló que lo que se busca es la construcción de una política pública complementaria, que apoye la estrategia nacional, con la cual podrán aplicar vacunas en las zonas urbanas y así atender a la población que está más económicamente activa.

El mandatario hidalguense estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico y Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Simón Vargas Aguilar, Sergio Vargas Téllez y José Luis Romo Cruz, respectivamente.

 

 

emh