Main logo

Llama Coparmex a diputados para “concretar” propuestas de campaña

El organismo empresarial señaló que se requiere mayor coordinación con el Poder Legislativo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, señaló que aunque hay acercamiento con los diputados locales, no se ha concretado ninguna de las propuestas del sector empresarial en materia legislativa.

Durante las elecciones del año pasado, la Coparmex se reunió con los candidatos a diputados locales para dar a conocer sus propuestas en materia económica.

Rivera Barquín aseguró que posterior al proceso electoral la cámara empresarial ha tenido acercamiento con los legisladores del Congreso de Hidalgo, incluso, con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

No obstante, consideró que “no se están llevando a cabo las acciones” que en su momento acordaron, tales como que la Coparmex Hidalgo se convirtiera en un órgano de consulta para las iniciativas que los diputados tengan y que, a su vez, estén enfocadas al sector empresarial.

Tiene que haber una mayor coordinación, nosotros estaremos buscándolos, no nos cansaremos en ir a tocar la puerta cuentas veces sean necesarias, pero debemos ser escuchados”, dijo.

Lo anterior tras argumentar que no basta con que los empresarios sean atendidos, sino que se concreten acciones como la creación de una bolsa en apoyo a los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Hasta el momento las peticiones que nosotros como Coparmex hemos hecho únicamente ha avanzado en el diálogo, en la comunicación y en que conozcan las propuestas, al día de hoy no hemos concretado ninguna (propuesta)”.

Por tal motivo, Rivera Barquín realizó un llamado a los legisladores para que se formalicen las peticiones, ya que “el hablar y hablar sin dar resultados no nos deja nada”, apuntó.

COPARMEX DARÁ "VOTO DE CONFIANZA" A HERRERA GUTIÉRREZ

Tras la salida de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la llegada de Arturo Herrera Gutiérrez al frente de dicho organismo, la cámara empresarial en Hidalgo señaló que dará su "voto de confianza".

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo alcanzará los 3 millones de habitantes, ¿qué consecuencias traerá?

La Coparmex a través de su titular, Rivera Barquín, consideró que los cambios en la dirigencia de la SHCP generaron movimientos económicos en el aumento del peso.

(El presidente de la República) tomó una determinación muy rápida, vemos bien que haya colocado a una persona, en este caso al subsecretario (Arturo Herrera) con la experiencia que ya tiene, que mejor que ahora sea un hidalguense".

Por lo que agregó, que el sector empresarial confiará en el nuevo titular de Hacienda, tras argumentar que será Herrera Gutiérrez quien otorgue certeza económica al país.

Debemos de dar ese voto de confianza, a las personas no las podemos empezar a descalificar por una percepción".

No obstante, Rivera Barquín exteriorizó su preocupación por la falta de priorización de la República Mexicana con la agenda internacional, por lo que a través de su titular realizó un llamado para "no diluir el liderazgo emergente de México en el mundo".

emh