Main logo

Llama Arquidiócesis de Tulancingo a celebrar Semana Santa con estas medidas

La Arquidiócesis de Tulancingo pidió a los feligreses realizar las celebraciones religiosas con sana distancia y las medidas contra covid-19

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- La Arquidiócesis de Tulancingo hizo un llamado a los feligreses para realizar las celebraciones religiosas de manera responsable y con las medidas sanitarias contra la covid-19.

Recomienda a las iglesias mantener la constante sanitización de los espacios, colocar tapete sanitizante en las entradas, hacer el lavado de manos con agua y con jabón, uso de gel antibacterial y cubrebocas obligatorio.

Para mantener la sana distancia pide que los aforos sean del 25 por ciento respecto a su capacidad total (templo, atrio o auditorio).

Asimismo que las celebraciones serán en el menor tiempo posible y los horarios de confesionario sean amplios para evitar las aglomeraciones.

Finalmente, señala que se priorizarán las transmisiones en vivo de celebraciones y demás momentos significativos de esta semana como el viacrusis, a través de los medios digitales en la página oficial de Facebook Arquidiócesis de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Semáforo covid: Hidalgo regresa a naranja para vacaciones de Semana Santa

Hidalgo acumula un total de 36 mil 409 casos positivos y 5 mil 753 defunciones al corte de este viernes 26 de marzo de 2021, según el informe epidemiológico de la secretaría de Salud Federal.

jgp