Main logo

Llama Andrés Caballero a serenarse a militantes de Morena

El líder morenista en Hidalgo declaró que los ataques en redes sociales no provienen de la militancia sino de otros personas que buscan amarrar navajas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, consideró “normal” que haya muchos interesados en contender por la gubernatura, pero lo importante es que no caigan en denostaciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, más que preparado para un género, lo está para un cambio: Israel Félix

En redes no es la militancia la que agrede a uno u otro, sino que son otros personajes ajenos al partido interesados en generar conflicto u amarrar navajas, ante ello hemos llamado a todos los compañeros y compañeras que aspiran, así como a sus simpatizantes, amigos o seguidores, a que se serenen, que no caigamos en las provocaciones de ningún tipo”.



En Morena han levantado la mano senadores, presidentes municipales, excandidatos, diputados federales y consejeros, entre otros, por la postulación, pero lo único que podría significar un problema para Morena, que busca la unidad, son las descalificaciones o agravios de sus cercanos, señaló.

Yo me acuerdo que en 2015, cuando fuimos a la elección constitucional de diputados federales, en algunas regiones del estado teníamos que rogar las candidaturas, con la preocupación que significaba ir a esa primera elección para ratificar nuestro registro”.

Hoy, dijo, el partido “joven” llegó a la presidencia de la república, cuenta con gubernaturas, congresos locales, así como con hegemonía en el Congreso de la Unión, es decir, se ha convertido en la primera fuerza política del país.

En Morena cada ciudadano o cada participante tiene el derecho de manifestar su intención. En este caso son múltiples los compañeros que lo han hecho. Creo que eso no significa problema alguno”, expresó.

Por ello, llamó a la militancia a no dividirse y poner por delante el proyecto de transición de gobierno para Hidalgo el próximo año.

El principal mérito de la clase política es haber hecho de este estado el tercero más pobre del país y en ese sentido están reprobados los políticos de los partidos tradicionales. Llegó la hora, el 22 es año de la alternancia democrática”.




sjl