Main logo

Listo operativo para recibir vacunas contra covid-19 en Veracruz

La Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional se encuentran ya en el Aeropuerto Internacional de Veracruz en espera del arribo de las dosis de vacunas

Escrito en VERACRUZ el

Las vacunas contra el covid-19 que se aplicarán en el estado de Veracruz arribarán al aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” en el transcurso de esta tarde de martes 12 de enero.

En la terminal aérea se desplegó un operativo de seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que custodiarán las dosis que se recibirán en esta ciudad de Veracruz.

Previo a la instalación del operativo, los integrantes del Consejo Estatal para la Construcción de la Paz sostuvieron una reunión en el aeropuerto internacional de Veracruz, en donde se detallaron los preparativos para la recepción de las vacunas covid.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, difundió en sus redes sociales que en la primera fase se aplicarán las vacunas contra el coronavirus estrictamente al personal que participa en la primera línea de atención de esta enfermedad.

“En todo momento estará custodiada por personal de Marina y de SEDENA siguiendo las indicaciones de la autoridad nacional encargada de la aplicación”, dice parte del mensaje difundido por el mandatario en sus redes.

Se espera que alrededor de las 17:05 horas aterrice en Veracruz la aeronave CASA C-295 con matrícula 3205 que saldrá de la Base Aérea Militar número 19 de la capital del país alrededor de las 16:15.

En Veracruz serán más de 14 mil vacunas las que llegará, de acuerdo con lo que ya se había informado por autoridades estatales.