Main logo

Liquida PT a 11 militantes que dobleteaban puesto

Las personas son cercanas al exdirigente Arturo Aparicio Barrios, quien está suspendido de sus derechos político-electorales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por desempeñar un cargo administrativo y al mismo tiempo fungir como representantes partidistas –prohibido por el estatuto–, el Partido del Trabajo (PT) está en proceso de liquidación de 11 personas cercanas al exdirigente Arturo Aparicio Barrios, por un monto total de 1.8 millones de pesos.

De acuerdo con el comisionado político nacional, Javier Vázquez Calixto, de las prerrogativas de 2019, de 4 millones 186 mil 255 pesos, la agrupación de izquierda eroga 200 mil pesos al mes para finiquitar a los militantes.

Lee más en LSR Hidalgo: Se rehúsa PAN a devolver dinero de su presupuesto

Ellos decidieron ser trabajadores, quiere decir que no pueden formar parte del partido. Hay algunos que tenían un sueldo de 6 mil, otros 10 mil o 20 mil pesos. Unos eran responsables de organización, otros de afiliación, secretarios jurídicos”, expuso.

Las personas liquidadas son Jaime Granillo, Hilda López, Miriam Nayeli Avilés, Alfredo Negrón, Santa Montalvo, Jesús Enrique Martínez, Hilario Martín, Maribel Ortiz, así como tres personas de nombre Edgar, Sergio y Blanca.

Añadió que pese a la salida de Aparicio Barrios, no se llevó a cabo una entrega-recepción de manera debida.

BRINCA EXDIRIGENTE DE MC AL PT

Durante la conferencia, Álvaro Miranda Pineda, excoordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), anunció su adhesión a las filas petistas, luego de que el año pasado fue responsable de organizar el registro de candidatos en el instituto naranja, cuando el Grupo Universidad abandonó el partido para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El exemecista mencionó que se sumó al PT porque durante los comicios de ayuntamientos anteriores (2011) hubo un acercamiento previo, cuando se conformó una alianza con el extinto partido Convergencia.

APARICIO NO PUEDE PARTICIPAR EN ELECCIÓN DE 2020

Asimismo, Vázquez Calixto recordó que desde el 22 de agosto de 2018, el exlíder petista Arturo Aparicio Barrios –quien enfrenta un proceso penal por violencia familiar– fue suspendido de sus derechos político-electorales, por lo que no podrán participar como candidato el proceso 2020, en tanto no se aclare su situación legal.

Asimismo, señalaron que está impedido de realizar reuniones con la militancia a nombre del PT, de cara al proceso comicial venidero.

emh