Main logo

Liliana Mera, síndica de Pachuca, declina a integrar 12 comisiones

El pasado 22 de diciembre, asambleístas de oposición a la mayoría priista acusaron que fueron excluidos de coordinar comisiones de Hacienda y Gobernación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Liliana Mera Curiel, síndica Procurador Jurídico de Pachuca emanada de Morena, declinó a integrar 12 comisiones de estudio bajo el argumento que “pondrá su atención y trabajo” a las que considera que abonan mejor a su encomienda en el ayuntamiento.

El pasado 22 de diciembre, la fracción morenista y el regidor independiente con licencia, Ricardo Crespo Arroyo, se opusieron a la integración de las comisiones al señalar que fueron excluidos de la coordinar los órganos de mayor relevancia, como Hacienda Municipal, Gobernación, Seguridad Pública y Salud y Sanidad.

En esa sesión, Mera Curiel solicitó coordinar la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, pero la petición fue desechada por la mayoría priista.

Lee también en LSR Hidalgo: Sigue proceso para quitar a consejeros del IEEH por contrato a Megaweb

Durante la sesión de este jueves, el regidor del PRI, Christian Saúl Caballero Barreiro, criticó la postura de Liliana Mera. Pidió a los integrantes de la asamblea mayor responsabilidad en el trabajo que se hace desde las comisiones.

Solo quiero exhortarlos a que tomemos con seriedad la integración y participación (de las comisiones), que seamos responsables con los temas que le atañen a cada uno de los ciudadanos de Pachuca, que las comisiones no se tomen a la ligera, ya que ahí tratamos temas delicados para que se avance”, dijo durante la sesión de cabildo de este jueves.

La sindica procuradora justificó que “es importante comentar que mi decisión de no pertenecer más a ciertas comisiones, nada tiene que ver con una cuestión de valía o rechazo a los temas que en ella se trabajan y atienden”.

Por el contrario, justificó “estoy consciente de la importancia y labor en cada una de ellas, es que después de un profundo análisis he decidido poner atención y trabajo a las comisiones que considero puedo abonar más desde mi calidad de sindica jurídica”.

Las 12 comisiones a las que declinó son: Derechos Humanos, Salud y Sanidad, Adultos Mayores, Espectáculos Públicos, Medio Ambiente, Educación y Cultura, Movilidad, Niñez Juventud y Deporte, Mejora Regulatoria, Protección Civil, Anticorrupción y Asentamientos Urbanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. 

Las comisiones con las que se quedó son: Hacienda Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares y Fomento Económico; además, coordina la de Asuntos Metropolitanos.

En la sesión también se aprobó que el presidente Sergio Baños Islas, a nombre del ayuntamiento de Pachuca, suscriba convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en materia de educación, aunque no se detalló en qué sentido.

 

 

sjl