Main logo

Lideresa de la UNTA niega vínculos con Sosa Castelán

Martha López Ríos señaló que en la elección 2018 la UNTA respaldó el proyecto de AMLO al igual de los Sosa, pero cada quien por su lado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Martha López Ríos, lideresa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (UNTA) negó relación con Damián Sosa Castelán, excandidato de Morena a alcalde de Tulancingo y hermano de Gerardo Sosa, quien enfrenta un proceso por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lee también en LSR Hidalgo: Gobierno de Pachuca alteró acta de sesión en que inhabilitaron a ediles: Conde

Es un tema que el gobierno del estado ha utilizado en reiteradas ocasiones a través de algunos medios para curarse en salud o desprestigiar el movimiento; sin embargo, sí los conozco desde hace 40 años cuando yo llegué a este estado, como conozco a cualquiera de la clase política, pero nuestra organización no tiene ningún vínculo con el grupo”.

Recordó que en 2018 la organización que preside respaldó el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, al igual que lo hicieron los Sosa en la entidad; no obstante, la participación fue separada y “cada quien con sus espacios”, dijo.

Nunca nos han visto de candidatos del Grupo Universidad, estaríamos en el Congreso, en algunos municipios. Estaremos por lo menos cuidando la puerta de alguno de los grupos que están ahorita como diputados. No nos ven en ningún escenario en una relación con estos”.

La también candidata plurinominal del PRD señaló que su relación se limita a un acercamiento en otro tiempo para que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizara trámites para becas de estudiantes.

Nos conocemos de trato institucional, pero como lo plantean algunos de que pertenecemos al grupo, pues no nos ven en ninguno de esos excenarios”.

 

sjl