Main logo

Licitan material electoral para comicios del próximo 6 de junio

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo emitirá el fallo el próximo 19 de abril

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Debido a que el próximo 6 de junio se llevarán a cabo elecciones para renovar el Congreso local y elegir alcaldes en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) licitó documentación y material electoral. 

Así se desprende del procedimiento LP-IEE-002-2021 divulgado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), mediante el cual el órgano electoral busca adquirir boletas, actas, guías, bolsas, plantillas y carteles, además de urnas y cajas. 

Las empresas interesadas en adquirir las bases de la convocatoria deben realizar un escrito donde manifiesten la intención de participar en dicha Licitación Pública Nacional, así como su Registro Federal de Contribuyentes actualizado, toda vez que el próximo 12 de abril será la junta de aclaraciones.

Tres días después, se desahogará la presentación y apertura de propuestas, para que el 19 de abril el Instituto Estatal Electoral emita el fallo. 

La convocatoria fue divulgada dos meses antes de la elección de diputados al Congreso de Hidalgo y del procedimiento extraordinario de Ixmiquilpan, municipio anulado porque el ganador, Vicente Charrez Pedraza, del Partido del Trabajo (PT), incurrió en actos anticipados de campaña y uso recursos públicos para promover su imagen durante la entrega de obras de la administración del entonces alcalde Pascual Charrez.

Mientras que en Acaxochitlán, el IEEH declaró un empate entre el independiente Erick Carbajal Romo y el priista Salvador Neri Sosa, los cuales no pudieron cambiar el resultado a su favor en ninguna de las tres instancias jurisdiccionales.


mai