Main logo

Liberan a 3 detenidos en Huatusco, con machetes y palos

Cerca de cien personas ingresaron violentamente a la Fiscalía para defender a sujetos detenidos por no acreditar la propiedad de una vaca

Escrito en VERACRUZ el

HUATUSCO, VER.- Un grupo de alrededor de cien personas provenientes del municipio de Quimixtlan, Puebla y Calcahualco liberaron a tres detenidos que se encontraban en la Fiscalía de Huatusco. Un agente de la policía ministerial, identificado como Darío Méndez Lima, resultó herido en el hecho.

Según informacion preliminar los detenidos fueron encontrados con un semoviente (vaca) sin papeles y no pudieron acreditar su propiedad por lo que fueron remitidos a la Fiscalía de Huatusco. 

Hasta el lugar llegaron alrededor de cien personas con palos y machetes ingresaron violentamente a la Fiscalía para liberar a sus compañeros, antes de ingresar quemaron una lona que se encontraba en el exterior del recinto, lo que generó expectativa entre los vecinos.

Más tarde consiguieron su cometido y se enfilaron hacia la calle 6 en sentido contrario para salir de Huatusco y dirigirse a su municipio. 

Los rijosos no permitieron la cobertura a la prensa local, que fue agredida verbalmente para que se retirara del lugar.

Julio Herrera/Ágora Huatusco

ac