Main logo

Ley de desapariciones es para atender crisis, no oportunismo: Asael

Familiares de desaparecidos reclamaron que no fueron consultados por el legislador para presentar la iniciativa de ley

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que familiares de personas desaparecidas en Hidalgo e integrantes de organizaciones civiles recriminaran que dos diputados locales hayan presentado una iniciativa para la creación de una ley en la materia sin haber sido consultados antes, el legislador Asael Hernández Cerón dijo que no hay intenciones de protagonismo con la propuesta.

El diputado del PAN, quien promovió una de las propuestas, indicó que llevará a cabo foros para discutir la iniciativa de ley.

Ya presenté la iniciativa; sin embargo, hay que analizarla, hay que exponerla y si ellos consideran que hay cosas que agregar que se agregue y si hay cosas que quitar las quitamos, si hay que ampliar que se amplíe”, mencionó en entrevista el legislador panista.

Hernández Cerón reconoció que no ha tenido acercamiento con familiares de personas no localizadas, más que con los padres de Mariana Zavala, una joven que desapareció el 2 de agosto en Tlahuelilpan.

Creo que debió haberse antes y no se le había dado la importancia, yo pido una disculpa si antes no lo habíamos hecho. Hoy estamos haciendo todo para solventar eso que no se tenía”, dijo.

Asimismo, indicó desconocer que la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH) presentó el año pasado un proyecto para la creación de una ley referente al tema, pues dijo que de haber tenido conocimiento se hubiera acercado para “trabajar juntos”.

Mi intención es solamente aportar herramientas ante una crisis que estamos viviendo. Más allá del enojo yo los invitaría a que haya una disposición de que trabajemos juntos”, insistió el legislador.


sjl