Main logo

Levantan restricciones de horario al comercio en Tulancingo

La Presidencia Municipal de Tulancingo informó que el comercio esencial y no esencial podrá operar sin horario límite y con las medidas sanitarias contra covid

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Levantan las restricciones de horario para el comercio en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, informó en su cuenta oficial de Facebook la Presidencia Municipal.

Luego de entrar a semáforo epidemiológico color naranja, en Tulancingo “el comercio esencial y no esencial podrá desarrollar operaciones en horario habitual; es decir, sin horario limitado a las 19:00 horas, cumpliendo con las medidas preventivas de protección”, señaló la alcaldía.

Respecto al Tradicional Tianguis del Jueves, Plaza del Vestido y Tianguis de Autos, operarán bajo similar esquema al de semanas anteriores, resguardando la seguridad de comerciantes y usuarios.

La alcaldía dijo que mantendrá las brigadas de contención por parte del personal de Sanidad, Reglamentos, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), policía estatal y municipal para supervisar y asesorar con respecto a las medidas preventivas que los comerciantes deben seguir para mitigar los riesgos de contagio por covid-19.

“Los empleados y encargados de los comercios, deberán portar careta y cubrebocas de manera obligatoria, además de que deberán verificar que se acate la sana distancia, con la separación de metro y medio entre persona y persona”.

Lee también en LSR Hidalgo: Pide personal de Hospital Covid Actopan mejores condiciones laborales

Las personas que asistan a los tianguis también deberán portar cubrebocas obligatorio y se permitirá el acceso solamente a una persona por familia.

El aforo a restaurantes y espacios con venta de comida continúa al 30 por ciento su capacidad y también deberán atenderse el protocolo sanitario de uso de gel antibacterial, tapete sanitizante, lavado frecuente de manos, sana distancia, careta y cubrebocas.

Al corte del martes 8 de septiembre de acuerdo al informe de la secretaría de Salud Federal, Hidalgo acumula un total de 11 mil 42 casos confirmados y 1 mil 719 defunciones a causa de este virus.

Tulancingo es el tercer municipio con más número de casos acumulados, 696, y el segundo respecto al número de defunciones con 134.

 

 

jgp