Main logo

Levantan plantón del Congreso por fiesta a la Virgen; regresan el lunes, dicen

De acuerdo con un comunicado en redes del Movimiento Social por la Tierra realizarán un receso de fin de semana con motivo de las festividades religiosas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes del Movimiento Social por la Tierra levantaron el plantón frente al Congreso de Hidalgo como parte de un “receso” por las festividades religiosas del 12 de diciembre.

Mediante un comunicado en sus redes sociales informaron que luego de permanecer 48 horas instalados frente al Congreso local se tomarán un “receso de fin de semana con motivo de las festividades religiosas del 12 de Diciembre”, reanudando la protesta el lunes 13.

Los campesinos llegaron el miércoles 8 de diciembre con casas de campaña, sleepings y maletas, dispuestos a permanecer afuera del recinto legislativo en demanda a los diputados destinar el 10 por ciento del presupuesto 2022 al campo.

El jueves 9 de diciembre, a las 11 de la noche, los integrantes del MST levantaron el plantón en la sede legislativa según dijeron para realizar sus festejos a la Virgen de Guadalupe; pero aseguraron que luego de la fecha reiniciarán la protesta.

“Reiteramos la naturaleza pacifica de nuestra protesta, y rechazamos las amenazas y descalificaciones que pretenden criminalizarla, y reiteramos nuestro llamado al dialogo al Congreso del estado de Hidalgo”, finaliza el escrito.

Lee también en LSR Hidalgo: No se tolerarán actos de chantaje e intimidación: Congreso ante bloqueo

El jueves por la tarde el Congreso emitió un comunicado donde señaló “no tolerará bajo ninguna circunstancia que se quiera desvirtuar el diálogo y se recurran a mecanismos de chantaje e intimidación", dejando la posibilidad de actuar legalmente de prevalecer la situación.

Lo anterior, porque apuntan los diputados acordaron abrir mesa de diálogo con los inconformes, pero su líder Francisco Chew Plascencia, se negó, solicitando hablar únicamente con el presidente de la Junta de Gobierno.

jgp