Main logo

Leti fue localizada sin vida en Atotonilco; detienen a presunto feminicida

Sergio Alfredo “N” fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva por el feminicidio en Atotonilco de Tula

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Tras casi un mes del inicio de su búsqueda, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que Leticia A. M. fue hallada sin vida; además, un hombre identificado como Sergio Alfredo “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio en Atotonilco de Tula.

DESAPARICIÓN Y LOCALIZACIÓN DE LETI

Leticia salió de su casa el pasado 3 de enero y ya no regresó con vida; ese día su familia notó su ausencia en Atotonilco de Tula y acudió a la PGJEH a solicitar una ficha para su búsqueda.

El reporte con número FDBHGO/006/2022 detalló que la mujer de 39 años de edad tenía el cabello corto y lacio de tonalidad cana teñida, sus ojos eran café oscuro, medía 1.65 metros y pesaba 58 kilogramos.

Este 2 de febrero, la procuraduría estatal desactivó su ficha de búsqueda e informó que Leti fue localizada sin vida.

Sin embargo, desde el 6 de enero localizaron su cuerpo a un costado de la carretera Tula - Jorobas, casi en la entrada de la comunidad de Santiago Tlaltepoxco, en Atotonilco de Tula. Este es un lugar conocido por los vecinos por ser utilizado para tirar cadáveres.

El cadáver presentaba señales de descomposición y, entonces, medios de comunicación especularon que podría tratarse de Leticia, ya que las características eran similares: la fallecida vestía playera negra, pantalón mezclilla, cabello negro con rayos color plata, pero fue hasta este miércoles que se confirmó su deceso.  

EL PRESUNTO FEMINICIDA

Por las investigaciones que derivaron del hallazgo del feminicidio ocurrido en Atotonilco de Tula, el pasado 6 de enero, Sergio Alfredo “N” fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva.

Lee más en LSR Hidalgo: Se contabilizan 16 homicidios en un año en La Reforma

Del hecho tomó conocimiento un Ministerio Público de atención temprana región poniente, con sede en Tula de Allende, e inició las primeras diligencias bajo el protocolo de feminicidio con intervención de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas.

Al sitio arribó personal de la División científica y de la División de investigación, quienes procesaron el lugar de hallazgo e hicieron el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense con la finalidad de practicarle la necropsia de ley con la que se conoció la causa de muerte.

A través del trabajo de la División científica se logró la identificación del cadáver y aunado al trabajo de investigación que coordinó una agente del Ministerio Público se determinó la identidad del probable, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

Dicho mandamiento judicial contra el imputado identificado como Sergio Alfredo “N” fue ejecutado por elementos de la División de investigación, quienes presentaron al imputado ante el Ministerio Público para que posteriormente esta autoridad ministerial lo pusiera bajo la responsabilidad del juez de control.

En audiencia inicial, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas formuló imputación contra Sergio Alfredo “N” y como resultado de la misma se obtuvo su vinculación a proceso.

El juez impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, y estableció para las partes un plazo de cuatro meses para cierre de la investigación complementaria.



emh