Main logo

Lesiona con arma punzocortante a su pareja; le dan más de un año en prisión

José Francisco fue declarado culpable por el delito de violencia familiar equiparada; además de prisión, pagará multa y reparación del daño a la víctima

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  José Francisco “N” recibió un año y cuatro meses de prisión al encontrarlo responsable por los hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada, en agravio de su pareja, según sentencia que obtuvo de un juez de control un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Los hechos ocurrieron en el año 2020 cuando José Francisco agredió a la víctima y en una segunda ocasión en enero del 2021, fecha en la que propició lesiones mediante un arma punzocortante.

De lo ocurrido tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la denuncia y a partir de entonces el Ministerio Público intervino para investigar los hechos.

Personal ministerial que dirigió la investigación se allegó de datos de prueba mediante los que se acreditó ante el juez de control la probable responsabilidad del imputado identificado como José Francisco “N”.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumentan carpetas de investigación en primer semestre en Hidalgo

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público realizó la imputación al probable y solicitó ante el juez de control la vinculación a proceso, misma  que fue dictada por la autoridad judicial.

Posteriormente, José Francisco “N” aceptó los cargos que le fueron imputados, y mediante un procedimiento abreviado, el juez lo condenó a un año y cuatro meses de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor la víctima, así como también deberá someterse a un tratamiento psicoterapéutico reeducativo.


jgp