Main logo

Les pedía 50 mil pesos a cambio de la vida de su hijo; policía frustra extorsión

Policía Estatal y Municipal de Francisco I. Madero frustran engaño telefónico por supuesto secuestro

Escrito en HIDALGO el

FRANCISCO I. MADERO.- Una familia de Francisco I. Madero vivió horas de angustia tras la llamada anónima de una persona que les exigían 50 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su hijo, un adolescente de 12 años que, aseguraba, lo tenía secuestrado.

Los afectados solicitaron la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Municipal, quienes en un operativo, frustraron el engaño telefónico.

(Foto: Especial)

En asistencia a policías municipales, oficiales estatales y la Policía Cibernética de Hidalgo tomaron contacto con las víctimas en la localidad  Arambo, a las que les habían pedido depositar el dinero en efectivo.

Luego de corroborar que el joven se encontraba sano y salvo en un negocio de la zona, la familia, con el acompañamiento de agentes, acudió a denunciar el hecho.

EVITA SER VÍCTIMA DEL ENGAÑO TELEFÓNICO

El C5i Hidalgo reitera la alerta sobre los engaños telefónicos que se generan desde números telefónicos foráneos y locales, en los que, bajo amenazas o situaciones falsas como la obtención de un premio, un familiar secuestrado, deportado o detenido, presión psicológica a empleados de empresas e instituciones, entre otros, los delincuentes pretender obtener un beneficio económico por parte de la víctima.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Extorsión en Whatsapp! Dicen ser del crimen organizado y piden dinero

Autoridades exhortan a los hidalguenses a no caer en el engaño y reportar al 089 de Denuncia Anónima, así como hacer uso de la aplicación “Llamada Segura Hidalgo”, herramienta tecnológica gratuita, desarrollada por el C5i para prevenir este tipo de prácticas.

jgp