Main logo

León vs Pachuca: Tuzos visitan al campeón en la fecha 2 Clausura 2021

Los Tuzos del Pachuca visitan al León en busca de su primera victoria en la fecha dos del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes 18 de enero en punto de las 21:00 horas los Tuzos del Pachuca se meten al estadio Nou Camp para enfrentar a su hermano menor León, en partido correspondiente a la fecha dos del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los Tuzos buscarán sumar los primeros tres puntos, luego del empate (1-1) en la primera jornada ante el FC Juárez; pero para ello tendrán que derrotar al actual campeón del torneo de futbol mexicano, quien tampoco tuvo un inicio favorable al caer 2-0 ante Tigres en su primer duelo.

Los blanquiazules tendrán que aprovechar la famosa crisis del “campeonitis”; sin embargo, La Fiera querrá sacar las garras para retomar el camino del triunfo.

Ambos equipos ya tienen historia juntos y como dato cabe mencionar la conquista del histórico bicampeonato de León en el Clausura 2014, cuando derrotaron a los Tuzos del Pachuca con un gol del capitán Ignacio González en tiempos extras.

Lee también en LSR Hidalgo: Realizan campaña de esterilización de mascotas en Tulancingo

De los 22 jugadores registrados en León para el Guard1anes 2021, 8 pasaron por Pachuca: Rodolfo Cota, Alfonso Blanco, Fernando Navarro, Osvaldo Rodríguez, Jaine Barreiro, Luis Montes, Jesse Zamudio, y Víctor Dávila.

La última vez que Pachuca se llevó la victoria de la casa de León fue en el Clausura 2017, cuando los golearon en la Jornada 1 por un marcador de 2-4; en aquel partido, el Chucky Lozano marcó triplete.

Partido: León vs Pachuca

Fecha: lunes 18 de enero del 2021

Horario: 21:00 horas (Tiempo del Centro de México).

Estadio: Nou Camp

jgp