Main logo

Legisladores de PAN y Morena se confrontan por vacunación anticovid

Los panistas acusaron que gobierno federal ha politizado la vacunación mientras que morenistas reviraron que el planteamiento era mezquino

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados locales del PAN y de Morena se confrontaron este día en el Congreso de Hidalgo al politizar el tema de la pandemia y la vacunación anticovid-19; los panistas acusaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizar la contingencia sanitaria para ganar popularidad y perpetuarse en el poder.

Claudia Lilia Luna Islas, diputada albiazul, mostró una playera negra con la leyenda “190 mil muertes”, en referencia a los fallecimientos por covid-19 que se pudieron evitar en México, según un estudio del Institute for Global Health Sciences.

La exregidora señaló que “las malas prácticas e irresponsable en la conducción” de la pandemia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien al inicio minimizó las consecuencias del virus; mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, “hasta pregonaba que se abrazaran y sacaba amuletos de protección”.

Lee también en LSR Hidalgo: Nicole, Karla, Benita y ahora Denise, víctimas de feminicidio en Hidalgo

También cuestionó el plan nacional de vacunación, al que calificó como “ineficiente” y aplicado con tintes políticos y electorales, pues es manejado por 23 mil “seguidores de Morena”, es decir, por servidores de la nación.

Se aprecia de forma evidente que el gobierno de la Cuarta Transformación no le interesa la salud y bienestar de los mexicanos, pues a la administración en turno toma con nulo interés la problemática sanitaria enfocándose únicamente en simular”.

“El único fin del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, agregó la legisladora panista, “es ganar popularidad en beneficio de su partido, para las elecciones venideras y no es justo que pongan en riesgo y jueguen de manera vil con la vida de los mexicanos solo para mantener el poder que, dicho de paso, lo ha enfermado”.

Por su parte, la diputada del PAN, María Teodora Islas Espinoza, consideró que en la atención de la pandemia no ha habido un buen desempeño.

Sin lugar a dudas el gobierno federal ha tenido un mal manejo de la pandemia y se ha sido incapaz de controlar el covid-19, pues el 23 de noviembre se ranqueó a México como el peor país que ha manejado la pandemia”.

SEÑALAMIENTOS SON MEZQUINOS: MORENA

En su intervención, el diputado de Morena, Ricardo Baptista González, señaló que el exponer ante la tribuna que la estrategia de vacunación es buscar popularidad por retener el poder, es una falta de respeto, planteamiento que no comparte.

Esta pandemia nos encontró desorganizados, pues así lo dejó el PAN y el PRI que dejaron cientos de hospitales sin terminar, sin capacitar a médicos especialistas y permitieron a gobernadores, como Javier Duarte, de Veracruz, que metía medicinas con agua en los tratamientos de cáncer”.

Baptista González calificó como “mezquina” la pretensión del grupo parlamentario del PAN al querer “confundir” a los ciudadanos haciéndoles creer que las jornadas de vacunación son con fines electorales.

A la defensa del gobierno federal se sumaron los diputados de Morena, Roxana Montealegre Salvador, Rafael Garnica Alonso, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Humberto Veras Godoy y Doralicia Martínez.


sjl