Main logo

Legisladores acuerdan que ASEH entregue en octubre auditoría atrasada

Debido a la pandemia por covid-19, la ASEH no concluyó el informe de fiscalización de entes públicos correspondiente al primer trimestre de 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Congreso de Hidalgo acordó pedirle al auditor Armando Roldán Pimentel que entregue los resultados de la primera y segunda entrega de la fiscalización de la cuenta pública 2019 en octubre de este año.

Lee también en LSR Hidalgo: Queda pendiente convocatoria pública para Concejos Municipales

El legislador Asael Hernández Cerón, integrante del órgano colegiado, indicó que en la sesión del pasado viernes se acordó que la ASEH entregue ambos informes a la par, en la fecha establecida de la segunda entrega, que es el último día hábil de octubre.

“En octubre tienen que estar entregados los dos informes, ese fue el acuerdo que tuvimos en la Comisión Inspectora”, mencionó el legislador del PAN, en entrevista con LSR Hidalgo.

La ASEH informó el 1 de julio que debido a la contingencia por la pandemia del covid-19 y la suspensión de plazos y términos, como medida para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, no completaron la primera entrega de la fiscalización de la cuenta pública 2019 que estaba programada para el 30 junio.

Sin embargo, el ente fiscalizador informó al Congreso local que conforme vayan concluyéndolo entregarán los resultados en los siguientes periodos, que son en octubre y febrero de 2021.

Al respecto, Hernández Cerón dijo que insistirán en que no postergue más la primera entrega y que sea entregada con la segunda, pero indicó que en caso de que no sea posible el auditor deberá proponerles una solución, la cual quedará al criterio de los integrantes de la comisión.

 

sjl