Main logo

Le ganaremos a grupos con “pasado oscuro”, afirma Va por Hidalgo

La coalición integrada por el PRI, PAN, PRD y PESH inició campaña la tarde de este domingo en el Estadio Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En el Estadio Hidalgo, la coalición Va por Hidalgo, integrada por el PRI, Acción Nacional, PRD y Encuentro Social arrancó campañas de diputados locales y federales, en la cual los dirigentes señalaron que le ganarán a quienes responden a "grupos con pasado negro".

El dirigente tricolor, Julio Manuel Valera Piedras, aseveró que la participación de los abanderados de la coalición Va por Hidalgo se realizará de forma "limpia" y tiene el objetivo de evitar que la entidad se parezca a México, hoy gobernado por Morena.

"Estamos seguros de que les vamos a ganar a quienes no saben y no han podido trabajar en favor de Hidalgo. Les ganaremos a aquellos que no tienen puesta la camiseta de Hidalgo, que no saben hacer equipo, sino que solamente se reducen a un grupo de intereses personales ligaos a pasados oscuros y presentes cuestionables".

“No podemos permitir que Hidalgo se parezca a este México, hoy, dolido y traicionado; pero sí podemos hacer mucho, para que México empiece a parecerse a Hidalgo”, agregó el también candidato por la vía plurinominal.

La lideresa del PESH, Sharon Montiel Sánchez, criticó el desempeño de la LXIV Legislatura local, con mayoría de Morena, pues aseguró que los diputados "no trabajan" y un ejemplo esto son las deficiencias en materia electoral.

“Basta de un congreso oportunista, de un congreso permisivo, que no legisla y permite que de forma improvisada una autoridad electoral, sin conocimiento legisle con ocurrencia”, señaló luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le negó el registro a la candidatura plurinominal de Alejandro González Murillo.

Ricardo Gómez Moreno, del PRD, sostuvo que la unión de los partidos pretende garantizar las libertades de las personas contra la voluntad de un solo individuo, el titular del Ejecutivo federal.

“Respondemos al llamado de las personas que están sufriendo en carne propio los excesos de una mayoría que ha vulnerado el estado de derecho utilizando las leyes a su modo”.

Cornelio García Villanueva, del PAN, pidió un minuto de silencio por los fallecidos de covid-19, en el último año. Se comprometió a que de manera conjunta logren la mayoría en las cámaras.

“Ha costado mucho trabajo esta coalición. Jamás en la historia me imaginé ver a los partidos Encuentro Social, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional juntos, pero lo hemos hecho por una simple y sencilla razón: es tiempo de revivir el estado de derecho”, sostuvo.

El acto se llevó a cabo la tarde de este domingo en el Estadio Hidalgo, que se encontraba con lonas que cubrían los asientos vacíos y pendones con los candidatos, con protocolos sanitarios y la asistencia de seis mil personas, de acuerdo con el reporte oficial.

Asistieron los siete candidatos a las diputaciones federales y los 18 aspirantes a las curules locales, además de sus compañeros de fórmula.


mai