Main logo

Le dictan prisión preventiva por amenazar a familiar con un arma

Daniel “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en violencia familiar equiparada

Escrito en HIDALGO el

APAN.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PJGEH) dio a conocer que un hombre fue enviado a prisión preventiva y vinculado a proceso por violencia familiar equiparada.

Lo anterior, ya que el probable identificado como Daniel “N” intimidó a la víctima con un arma de fuego en un domicilio ubicado en Apan, esto en enero del 2020.

Con base en la denuncia, una agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente inició la carpeta de investigación correspondiente por hechos señalados por la ley como violencia familiar equiparada.

La agente del Ministerio Público encargada de realizar las pesquisas, reunió los datos de prueba suficientes y los presentó ante la autoridad judicial.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo rompió récord de quejas por linchamientos en 2021

Mientras se desahogaba la audiencia inicial, la subprocuraduría formuló la imputación contra Daniel “N” y obtuvo del juez de control su vinculación a proceso.

La prisión preventiva oficiosa es la medida cautelar que el juez dictó para el probable responsable. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.


 

 

emh