Main logo

Las promesas de Año Nuevo llenan los gimnasios de León

Hacer ejercicio es el objetivo de muchas personas para arrancar el año. A nueve días de iniciar el 2020 los gimnasios están llenos. Y la mayoría de los visitantes piensa cumplir su propósito. ¿Tú también piensas cumplir tus retos este 2020?

Escrito en GUANAJUATO el

Antes de que arrancara el 2020 muchas personas ya tenían un objetivo en mente: hacer ejercicio. A solo 9 días del comienzo del Año Nuevo los gimnasios están saturados. A partir del 2 de enero las visitas aumentaron.


En los aparatos de ejercicio hay hombres y mujeres que en cada gota de sudor desechan un nuevo reto, como el caso de Susana. Una chica que llegó al gimnasio con la actitud de cumplir los 12 meses haciendo ejercicio.

“De hecho este es un propósito. Vine porque me mandó mi nutrióloga. La idea es venir y acabar el año aquí en el gym. Ahorita que estoy de vacaciones puedo venir en la tarde, y cuando entre a la escuela vendré en la mañana”, cuenta Susana mientras pedalea la bicicleta.

Susana tiene el propósito de ir al gym durante los 12 meses del año

En la entrada del gimnasio ‘Evolution’ hay una mesa grande,  en la que está Kevin, el recepcionista. El chico platicó que es común ver más gente en los primeros dos meses del año: enero y febrero. El dinero comienza a moverse con más rapidez, y el flujo de gente también.

“Normalmente vienen a principios de año y dicen que quieren venir a hacer ejercicio. Todo empieza desde el 5 de enero. En la tarde es cuando vienen más chavos. La mayoría entrena una hora y media aproximadamente”, dice Kevin.

En el lugar está escrito este mensaje para motivar a los asistentes 

Este gimnasio tiene dos plantas. En la parte alta hay visitantes más expertos, deportistas constantes como dicen ellos. Karla es una de ellas. La chica platicó que en los cuatro años que lleva asistiendo al gym siempre ha notado que a inicios de año hay más gente, por el tema de los ‘propósitos’.

La gente entrena normalmente de lunes a viernes 

Oscar es otro fiel visitante. Mientras cargaba un par de pesas de unos 10 kilos cada una contó que las mujeres son quienes más asisten al gimnasio para estas fechas.

“Veo más gente en enero, por las mañanas. La gente viene después de que se acaban las fiestas. Hay más mujeres. Ya en diciembre se nota más solo el lugar, porque hay más equipo disponible y más espacio”, platica Oscar después de su entrenamiento.

Oscar es constante en los entrenamientos, lleva dos años visitando gimnasios

Para que los futuros deportistas puedan ser guiados por un instructor deberán pagar una visita, una semana, o una mensualidad. Esto depende de la formalidad con la que hayan tomado el reto de hacer ejercicio. El recepcionista dice que lo más conveniente es pagar por un mes, que cuesta 300 pesos. A diferencia de la semana completa por la que pagan 150. 

Los visitantes van de los 17 a los 25 años, dice Kevin. Los jóvenes son los más interesados en cumplir sus propósitos del 2020. Y el descuento para los estudiantes es una alternativa que los impulsa más.

En la parte alta del gym hay más equipo, y el lugar es más amplio

Las horas pico en el gimnasio son por la tarde noche, cerca de las siete. En los dos pisos del gym hay hombre y mujeres moviendo sus pies y manos. Se sacuden el cabello, dejan caer el sudor y siguen con sus jornadas, pero queda claro que aman hacer ejercicio. Así como los posibles deportistas que se propusieron este objetivo para el 2020. ¿Tú también lo hiciste?