Main logo

Las opciones en caso de que Lupita Jones rechace candidatura en BC

Las panistas Eloísa Talavera y Lizbeth Mata Lozano son los perfiles que podrían competir por la gubernatura de Baja California, abanderadas por PAN, PRI y PRD

Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- En caso de que María Guadalupe Jones Garay, “Lupita Jones”, rechace la invitación de la alianza opositora (PAN, PRI y PRD) para ser su candidata a la gubernatura de Baja California, el Partido Acción Nacional ya analiza otros perfiles, ambos mujeres: Eloísa Talavera y Lizbeth Mata Lozano.

También lee: Elecciones 2021, por romper abstencionismo histórico

Eloísa Talavera actualmente es consejera del PAN en Ensenada y en 2019 compitió por dicha alcaldía, pero perdió contra el morenista Armando Ayala. También ha sido legisladora.

Lizbeth Mata Lozano es diputada federal y en diciembre fue señalada de hacer precampaña al entregar vales de alimentos a familias en condición vulnerable, conformadas en su mayoría por adultos mayores o madres jefas de familia.

La dirigente panista en Mexicali, Lucía Villarreal Camarena, reconoció que su partido "apuesta" por la ex miss universo, por tratarse de una mexicalense y empresaria exitosa, que daría un impulso como candidata ciudadana a la gubernatura de Baja California.

Asimismo, confirmó que Jones Garay estará en reuniones con panistas durante esta semana, para revisar el equipo y la estructura y, con ello, tomar la decisión de aceptar o rechazar la propuesta que se le hizo.

"Lupita Jones es más que una mujer bonita", dijo la dirigente del PAN en Mexicali, al tiempo que destacó a la ex reina de belleza como una mujer exitosa, preparada profesionalmente, y con principios compatibles con los de Acción Nacional.

Cuestionada sobre el tema de la residencia de Lupita Jones en esta ciudad, Villarreal Camarena sostuvo que será la propia ex miss universo quien compruebe ese punto, toda vez que en esta ciudad cuenta con negocios y familia de manera permanente.

La postulación de la ex Miss Universo, Lupita Jones, es una propuesta de "Sí por México" y avalada por el Partido Acción Nacional para representarlos en la elección a gobernador de Baja California.

"Sí por México" es una organización vinculada al sector empresarial, en la que participan Claudio X González y el mexicalense Gustavo de Hoyos Walther, la cual se define como una fuerza opositora, democrática, libertaria y plural en cuya agenda se encuentran la democracia, seguridad, justicia, combate a la corrupción salud, educación e igualdad, entre otros asuntos.

El plazo para la decisión de Jones Garay lo marca el calendario electoral pues el registro de candidatos es el 15 de marzo, a más tardar.

PIDEN A BONILLA DEJAR DE HACER CAMPAÑA

Por otra parte, la dirigente panista aseguró que el gobernador Jaime Bonilla Valdez debe abandonar su cargo o bien, dejar de utilizar los recursos públicos para hacer proselitismo electoral en sus eventos públicos.

Al respecto, consideró que en sus espacios de gobierno, el mandatario estatal emite posicionamientos en apoyo a alcaldes y secretarios de su gabinete, que buscan una candidatura de cara a la elección de junio próximo. 

Que respete el gobernador la Ley Electoral, que deje de promover candidatos de su partido, si quiere seguir haciendo proselitismo, que renuncie al cargo y se convierta en el coordinador de la campaña del proceso electoral, o que busque ser líder del instituto político (Morena) pero basta de usar recursos públicos para hacer proselitismo