Main logo

Largas filas en Galerías Pachuca por Buen Fin

Durante todo el día y parte de la tarde se registran filas para entrar a plazas ubicadas en la zona metropolitana de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A pesar que en México se han diagnosticado más de un millón de casos de covid-19 y en Hidalgo más de 17 mil, las promociones del Buen Fin ocasionaron que las personas salieran a los centros comerciales a comprar. Tal es el caso de Galerías Pachuca, donde hay largas filas para entrar a la plaza.


LSR Hidalgo realizó un recorrido al exterior del centro comercial y constató que en todos los accesos había filas, en las cuales no se respetaban los protocolos sanitarios de distanciamiento. Incluso, la plaza no tenía restringido un acceso máximo de personas por familia y había grupos de más de cinco integrantes, incluyendo niños.

De acuerdo con las medidas sanitarias del gobierno estatal, el acceso a la plaza está limitado a un 20 por ciento de su capacidad, piden evitar ir en ir en grupo y con menores de 5 años de edad, usar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia, lavar con frecuencia las manos y usar gel antibacterial, evitar acudir a lugares concurridos y no tocarse la cara. Además, recomiendan lavar todos los productos adquiridos al llegar a casa.

“Que este Buen Fin 2020 no signifique el fin de tu vida”, advierten los carteles que contienen las medidas sanitarias, pegados en todos los accesos del centro comercial.

Un trabajador de Galerías confirmó que no había restricción de un máximo de integrantes por familia para ingresar y dijo que solo no se permitía la entrada a menores de 5 años de edad.

Cuando la plaza reabrió sus puertas en julio, después de permanecer casi cuatro meses cerrada por la pandemia, también se registraron largas filas principalmente en las tiendas de ropa. No obstante, en ese momento no estaba restringido el acceso a un 20 por ciento de capacidad.

Hasta este lunes, se han confirmado un millón 9 mil 396 casos positivos y 90 mil 861 defunciones por el nuevo coronavirus en todo el país. Mientras que en Hidalgo van 17 mil 187 contagios y 2 mil 494 muertes, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

Fotografías de Giovanny Flores


sjl