Main logo

Lanzan vacantes de trabajos en EU para hidalguenses

La mayoría de las vacantes rebasan los 30 mil pesos mensuales de salario y piden diferentes niveles de conocimiento del inglés

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) emitió convocatorias de reclutamiento de trabajo para hidalguenses en Estados Unidos de América.

Lavaloza, asistente de limpieza, trabajador de planta de pescados y mariscos, empleado de mostrador y operador de telesky son las vacantes de trabajo a las que únicamente residentes de Hidalgo pueden aplicar.

Para la primera plaza, de lavalozas el salario mensual es de alrededor de 30 mil pesos (sujeto al tipo de cambio USD/MXN) y piden una persona con escolaridad de Gastronomía y/o carreras afines trunca o terminada. Además, deberá tener un inglés básico y al menos 3 meses de experiencia en área afín.

Lee más en LSR Hidalgo: Día del Peatón: las complicaciones de andar a pie

En el caso de asistente de limpieza el salario es similar, mientras que los requisitos son: escolaridad bachillerato, al menos tres meses de experiencia laboral en área afín e inglés básico.

El salario mensual para el trabajador de planta de pescados y mariscos es de 28 mil 800 y 32 mil 600 pesos mexicanos aproximadamente. La escolaridad es preparatoria, sexo indistinto.

En esta no se requiere que hable el idioma de Estados Unidos (inglés), pero la persona aplicante deberá tener un año de experiencia laboral comprobable en el sector del procesamiento de productos del mar.

Otro puesto es empleado de mostrador, donde el sueldo sube a alrededor de 35 mil pesos, pero el inglés que se requiere es intermedio-avanzado con documento probatorio, las personas deberán tener el bachillerato completo y tres meses de experiencia en atención al cliente y turismo.

Finalmente, para los hidalguenses que quieran ser operadores de telesky deberán tener licenciatura o carrera trunca, tres meses comprobables de servicio al cliente en hotelería y certificado de inglés avanzado.

Las personas interesadas deberán enviar su curriculum vitae (CV) y una fotografía de su pasaporte vigente hasta el 2023 al correo electrónico stpsh.movilidadlaboral.sneh@gmail.com.

La dependencia estatal advirtió que las personas que no cumplan con los requisitos y los documentos no serán consideradas en el proceso de reclutamiento para hidalguenses. Asimismo, recordó que los servicios de la STPSH son gratuitos.

 

emh