Main logo

Lanzan plataforma para pagar concesiones de transporte en línea

La modernización e innovación apegados al Operativo Escudo beneficiará inicialmente a más de 8 mil concesionarios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de este lunes 8 de junio, se podrán realizar pagos en línea de anualidades de concesiones de transporte público en la plataforma que lanzó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), esto en el marco del Operativo Escudo.

Para poder realizar el pago en línea solo será necesario que los concesionarios de transporte público cumplan con los siguientes requisitos: tener sus pagos actualizados a 2019, que su unidad se mantenga vigente y contar con su póliza de seguro vigente y validada conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

La plataforma estará disponible en https://www.transportehidalgo.gob.mx/ y estará acompañada en todo momento por la línea de soporte telefónico 800 714 3690 y el correo electrónico tramites.stch@hidalgo.gob.mx donde se atenderán dudas o cualquier imprevisto que surgiera en la utilización de la página.

La modernización del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo está en marcha, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, por lo que concesionarios podrán realizar el pago de sus responsabilidades anuales a través de una plataforma tecnológica.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Te gusta el dibujo y la historia?, participa en este concurso

 Con la cual buscan evitar aglomeraciones y exponerse de forma innecesaria a posibles contagios del covid-19 en tiempos de emergencia sanitaria. Inicialmente se beneficiará con este innovador mecanismo a más de 8 mil transportistas.

Con esta herramienta tecnológica, la Semot espera que un gran número concesionarios puedan cumplir con su pago de anualidad e inspección vehicular para mantenerse al corriente en sus responsabilidades y contar con certeza jurídica.

 


emh