Main logo

Lanzan línea de vehículos eléctricos ensamblados en Hidalgo

Uno de los compromisos asumidos por Hidalgo en la COP26, es ser el principal productor de vehículos eléctricos de América Latina

Escrito en HIDALGO el

CIUDAD SAHAGÚN. - En el marco del decimoquinto aniversario de la apertura de la planta de ensamble Giant Motors Latinoamérica (GML), en Ciudad Sahagún, el gobernador Omar Fayad asistió al lanzamiento del nuevo line-up de los vehículos eléctricos de JAC México Pure Electric 2022.

Después de 30 años, Hidalgo se vuelve a posicionar en el sector automotriz de la mano de JAC México y la línea de vehículos Pure Electric 2022”.

“Este esfuerzo conjunto ha permitido democratizar el uso del vehículo eléctrico en México y, con ello convertir a Hidalgo y a México en un referente de movilidad sustentable en América y el mundo”, agregó el mandatario.

A fin de combatir el cambio climático, uno de los principales retos de este siglo, Fayad Meneses recordó los cinco compromisos que anunció en Glasgow, durante la COP26:

1. En 7 años debemos resarcir al 100 por ciento la deforestación de Hidalgo.

2. En 10 años debemos ser el principal productor de vehículos eléctricos en América Latina.

3. En 10 años nuestro transporte público masivo deberá ser sustentable.

4. En 20 años debemos resarcir el pasivo ambiental de Tula.

5. En 20 años deberemos recuperar los acuíferos del estado.

La alianza entre el Gobierno estatal y JAC México, dijo, es el primer paso para cumplir dichos compromisos.

El titular del Ejecutivo invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que pruebe y convierta al JAC J7 Pure Electric en su coche oficial.

Además, mencionó que continuará “trabajando en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria Tatiana Clouthier Carrillo para la consolidación de Hidalgo como el mejor destino para inversionistas extranjeros”.

En el acto también estuvo Elías Massri, CEO y presidente de consejo de GML; Isidoro Massri, director general de JAC México; Martín Gutiérrez, director de planta de ensamble GML, así como funcionarios federales, estatales y municipales.


mai