Main logo

Lanzan festival de cortos para promocionar Tulancingo ¡Checa la convocatoria!

Podrán participar personas que radican en Tulancingo, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de enero del próximo año

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Lanzan primer Festival de Cortometrajes Tulancingo de Bravo, el cual se llevará a cabo el 16 de enero.

Este concurso tiene el objetivo de promocionar al municipio, por lo que el tema principal de los productos audiovisuales será Tulancingo de Bravo.

Únicamente existe la categoría libre y solamente pueden participar personas de Tulancingo o que radiquen ahí desde hace más de seis meses.

El cortometraje deberá durar cinco minutos mínimo y 10 máximo, ya con los créditos. Este debe ser original y no contener partes de alguna obra que ya exista, además, estos no pueden ser presentados o publicados antes del festival por ningún medio.

INSCRIPCIÓN

Los registros se realizarán en El Café Tulancingo o en Ábside Galería de Arte, del pasado 1 de diciembre al próximo 14 de enero del 2022, en un horario de 11:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

Los interesados deberán entregar un sobre color manila cerrado, con el nombre del participante, el número de contacto personal, título del cortometraje, todo visible y dirigido a Tulancingo de Bravo.

Al interior del sobre deberá estar una memoria USB con el cortometraje en formato .MP4, una sinopsis de la obra y los documentos personales del participante. Así como los nombres de todos los participantes y los permisos para usar alguna marca comercial.

Los documentos a entregar son: acta de nacimiento, INE, CURP o pasaporte. En caso de ser extranjeros o foráneos deberán acreditar que tienen más de 6 meses viviendo en Tulancingo (con recibos de arrendamiento).

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Quién es Iván Alonso, el nuevo director deportivo del Club Pachuca?

En caso de ser menor de edad, el participante también deberá entregar una carta firmada por sus padres, en la que le dan permiso de participar en el primer Festival de cortometrajes de Tulancingo de Bravo.

PREMIACIÓN

La presentación y premiación de los cortometrajes será el 16 de enero en las instalaciones de Ábside Galería de Arte, a las 6 de la tarde; posteriormente se proyectarán en la Cineteca Tulancingo, Universidad Tecnológica de Tulancingo y Calle Mia Callejón Gastronómico.

No se detalló la premiación, pero serán reconocidos los primeros tres lugares.

 

 

emh