Main logo

Lanzan fechas para vacunar a adultos de 50 a 59 años en 6 municipios de Hidalgo

Las personas de 50 a 59 años de edad que viven en Tizayuca, Mineral del Monte, del Chico, de la Reforma, Zempoala y Singuilucan serán vacunas desde este martes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, la Delegación de Programas para el Bienestar estatal publicó los calendarios de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad, la cual se llevará a cabo a partir de la próxima semana en varios municipios de Hidalgo.

La aplicación de vacunas para habitantes de Tizayuca, Mineral del Monte, del Chico, de la Reforma, Zempoala y Singuilucan se iniciará este martes 4 de mayo, cuando las personas adultas deberán llevar su CURP, credencial de elector.

Así como el número de folio y expediente de vacunación que se les brinda al registrase en la página de Mi Vacuna (mivacuna.salud.gob.mx).

Lee más en LSR Hidalgo: Violencia emocional, física y sexual sufren mujeres trabajadoras en Hidalgo

La delegación exhortó a la sociedad a respetar el día y hora que corresponde dependiendo de la edad y la localidad. Así como recomendó acudir con ropa cómoda y las medidas sanitarias, como lo es el uso de cubre-bocas, también se deberán consumir los alimentos y medicinas normalmente.

TIZAYUCA

La jornada de vacunación se realizará del 4 al 7 de mayo en Tizayuca, con un horario de 8:00 a 12:00 horas. Y las sedes son el Auditorio Tizayuca y Escuela del Campito.

MINERAL DEL CHICO

La población de entre 50 y 59 años de edad podrá acudir el 4 y 5 de mayo al Auditorio Municipal y Auditorio Municipal Benito Juárez, donde aplicarán el biológico desde las 8 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde.

MINERAL DEL MONTE

La inmunización de los habitantes de Mineral del Monte se realizará el 4, 5 y 6 de mayo, desde las 8 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde, esto en el Auditorio Municipal.

MINERAL DE LA REFORMA

Asimismo, la aplicación de la primera dosis contra covid-19 se realizará del 4 al 7 de mayo en Mineral de la Reforma.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, las personas podrán acudir a la Escuela primaria Héroes de Chapultepec (La Calera), Centro de Alto Rendimiento La Providencia (Mire), Polideportivo del CEUMH y el Módulo del PRED Campestre.

El primer día se inmunizará a los adultos que tengan A y B como primera inicial de su apellido paterno, el miércoles 5 de mayo C, D, E, F y G; el jueves 6 de mayo le toca a H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O; mientras que el último día será el resto de las letras.

ZEMPOALA

Los pobladores de Zempoala que tiene de 50 a 59 años de edad deberán acudir a las sedes establecidas dependiendo de su sección electoral desde las 8 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

En las Unidades Médicas Regionales San Pedro Tlaquilpan y Santiago Tepeyahualco se vacunará el 4 y 5 de mayo; mientras que en el Auditorio Municipal y en el Auditorio Ejidal Jagüey de Téllez se determinó la jornada de vacunación del 4 al 7 de mayo.

ATITALAQUIA



emh