Main logo

Lanzan concurso de TikTok para cuidado del agua en Hidalgo

Podrán participar pobladores de Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca, Singuilucan, Zapotlán y Zempoala

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado del agua potable, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) lanzó el primer concurso de video de TikTok 2021 “Guardianes del Agua”.

Los participantes deberán enviar el video de 60 segundos máximo, en el cual muestren estrategias para el correcto uso del agua, reuso racional del agua, uso de dispositivos ahorradores, acciones para reducir la contaminación del agua y la cultura del pago.

Podrán participar personas mayores de seis años pertenecientes a Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca, Singuilucan, Zapotlán y Zempoala.

Lee más en LSR Hidalgo: Darán taller de defensa personal femenil por 8 de marzo

Además de subirlos a las redes sociales con los hashtags: #Caasim, #HidalgoMásFuerte, #DíaMundialDelAgua y #GuardianesDelAgua, los videos deberán ser enviados a comunicaasim@yahoo.com.mx antes de las 22:00 horas del 18 de marzo.

En el correo también deberán poner sus datos: nombre completo del participante, edad, teléfono, correo electrónico del participante o tutor, enlace del video, breve descripción del video de TikTok, localidad y municipio de residencia y autorización del tutor (en caso de ser menor de edad).

Se Evaluará: originalidad, creatividad, capacidad de comunicación e interpretación, representatividad del tema y duración de los productos audiovisuales. Y el 24 de marzo se darán a conocer los mejores videos, así como el ganador.

El primer lugar se hará acreedor a un kit TikTok (aro de luz, tripie, teléfono celular y mini micrófono) y su material será usados para la difusión como parte de los materiales de la Caasim.

Este certamen tiene el objetivo de generar un alto grado de conciencia en los participantes sobre el cuidado del agua, a través de la creación de videos cortos donde describa cuáles son sus estrategias de cuidado y qué tan importante es el tema en su vida cotidiana en tiempos de pandemia.



emh