Main logo

Lanzan concurso de bordado de tenangos; repartirán 200 mil pesos en premios

En este Concurso “Bordados de Tenango de Doria 2021” podrán participar las personas artesanas de Tenango de Doria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) lanzó la convocatoria para participar en el 13° Concurso “Bordados de Tenango de Doria 2021”, que en esta edición repartirá 200 mil pesos, esto con el objetivo de reconocer, impulsar e incentivar el trabajo que realiza este sector en el estado de Hidalgo.

Podrán participar las personas artesanas de Tenango de Doria en 11 categorías y se premiará a los primeros cinco lugares de cada una, se entregarán cuatro galardones para personas mayores de 60 años y cuatro para personas de 18 a 29 años de edad, así como una mención honorífica a la trayectoria artesanal.

La Dirección General de Fomento Artesanal realizará el registro de las piezas en las comunidades, con todas las medidas sanitarias a partir del 9 de agosto, comenzando en El Nanthe y San Pablo el Grande, el 10 de agosto en El Damó, San Nicólas y Santa Mónica.


Mientras que el 11 de agosto será en Cerro Chiquito y El Dequeña, de igual forma las personas podrán acercarse a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tenango de Doria de 9.00 a 15:00 horas para realizar su registro.

Para mayores informes, las y los interesados pueden llamar a la Dirección General de Fomento Artesanal a los teléfonos 7717130412 y 7717130966 o consultar la convocatoria de manera virtual en la página de la Sedeso http://sedeso.hidalgo.gob.mx/.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, destacó que para el gobierno estatal es prioritario continuar apoyando a las personas artesanas que han sido afectadas por la pandemia y buscan reconocer el talento hidalguense y que estas personas puedan tener un ingreso extra con el que puedan adquirir materia prima y continuar con la comercialización de sus creaciones.



emh