Main logo

Lanzan campaña “Si tienes cabeza usa casco” en Tulancingo

El ayuntamiento informó que no están aplicando multas por el momento, ya que están en una etapa de socialización

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A través de la Dirección de Movilidad y Transporte, la administración municipal de Tulancingo lanzó la campaña “Si tienes cabeza usa casco”, esto en favor de los motociclistas y mediante redes sociales y en la calle.

Esta tiene el objetivo hacer conciencia a los conductores de motos que usen casco para evitar defunciones en los accidentes viales en los que se ven involucrados los motociclistas, así como pretenden incentivar a contar con su documentación “en regla”.

En las vialidades, elementos de Tránsito Municipal se acercan a los motociclistas para exhortarles a usar la protección en la cabeza.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a sujeto detenido por desaparición de Nicole

El ayuntamiento de Tulancingo comunicó que por momento no se están aplicando multas, “solo estamos en etapas de socialización”.

Asimismo, publicaron infografías en apoyo a la campaña “Si tienes cabeza usa casco”, en las cuales informan que “el casco absorbe parte de la energía de un impacto y la distribuye por toda la cabeza evitando los golpes mortales”.

El uso del casco reduce un 40% la probabilidad de morir y 70% de sufrir alguna lesión grave”, escribieron en una imagen.

Otra de las ilustraciones que publicaron sostiene que el casco protege la vista de los mosquitos, polvo o piedras, además de que, en caso de arrastre por el pavimento tras un impacto, la cara estará protegida de la abrasión. 

 

 

emh