Main logo

Lanzan campaña bajo el lema “tapitas que salvan vidas” en Tula

Hasta el 4 de diciembre, las autoridades municipales de Tula de Allende recibirán tapitas para donar en beneficio de niñas y niños diagnosticados con cáncer

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Bajo el lema “tapitas que salvan vidas”, el Concejo Municipal y DIF invitaron a la población de Tula de Allende a participar en el “tapatón” para donar en beneficio de niñas y niños diagnosticados con cáncer; los contenedores que instalaron para este fin estarán disponibles hasta el 4 de diciembre.

Se invita a poner nuestro granito de arena para ayudar a beneficiar a más pacientes con diagnóstico de cáncer”, escribieron.

El ayuntamiento colocó contendores en Presidencia Municipal, DIF Municipal, Unidades Médicas de DIF, Salud y Unidad Deportiva para que los habitantes depositen tapitas de plástico, las cuales serán entregadas con el fin de apoyar con la recolección a pacientes con cáncer.

La fecha límite de colecta será el 4 de diciembre, el concentrado de las recolecciones de tapitas se donarán a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo y al Voluntariado del Hospital del Niño DIF Hidalgo.

Dichas asociaciones recaudan fondos para entregar despensas, equipos de higiene, ropa, calzado, pago de estudios, medicamentos y pasaje a las familias que enfrentan un diagnóstico y tratamiento de cáncer; así como ayudan con hospedaje y alimentación.

Este apoyo o acompañamiento se les brinda a los pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer y que son atendidos en el Hospital del Niño DIF Hidalgo en edad pediátrica de los 0 a los 18 años. 

Los recursos para apoyar a las niñas y niños con cáncer, las asociaciones los consiguen mediante la campaña de reciclaje de tapitas, las cuales ponen en venta para su reutilización y cuyas ventas sostiene su modelo de asistencia.


emh